fbpx

Blog

Porqué es efectivo el Coaching Nutricional

by in Alimentación, Coaching 23 enero, 2020

La clave para manejar los problemas de peso corporal no está en relación solo con la dieta. Es para morirse de risa, pero una dieta puede ser el mayor obstáculo para que logres resultados. Esta es la idea central del coaching nutricional. Si quieres evitar la frustración de no obtener los resultados que esperas con tu dieta, de no ser capaz de seguirla, si necesitas acabar con esa sensación de llevar toda tu vida controlando lo que comes y no ganar nunca la batalla, las soluciones debes buscarlas más allá de la alimentación.

Para ganar una batalla tienes que contar con los posibles “enemigos ocultos”. Si no lo haces, corres el riesgo de que te sorprendan en mitad del camino. Eso es exactamente lo que les pasa a muchas personas que deciden con mucha voluntad empezar a cambiar sus hábitos, y de pronto, sin saber por qué, se ven sorprendidos por ladrones de motivación, tentados por saboteadores y piratas propios que ponen la proa del barco en dirección contraria a lo que te habías propuesto hacer.   

Cuidar lo que comemos, equilibrar el metabolismo, sacrificar determinados alimentos, seguir eficazmente la pauta nutricional adecuada, hacer ejercicio, son factores muy importantes, pero existen otros tan o más importantes aún.

Mi propuesta para solucionar los problemas del peso corporal supone una visión global, un sistema que aborda no solo el cuerpo físico, sino todo lo que a nivel inconsciente está guiando la relación con la comida. El cuerpo físico es lo que seguramente quieres cambiar, pero sin tener en cuenta los cuerpos mental y emocional, no vas a alinear tus ejércitos para superar el reto de cambiar tu realidad nutricional. Además, necesitarás ser consciente y tomar tus propias decisiones desde un eje de equilibrio y seguridad interiores, algo completamente necesario para llegar a tener éxito. Es imprescindible que sientas autonomía y autocontrol de una manera natural.

Olvídate de la dieta como el vehículo del cambio. Si no eres capaz de hacerla o de mantenerla, ¿de qué te sirve?

Hay muchos jugadores en la pista que va hacia tus metas. Están tu deseo por un lado y por otro lado tus enemigos. A éstos, los debes conocer y necesitarás negociar con ellos. Así, ganarás la batalla y además será un proceso que no dañará a nadie. Ten en cuenta que los fracasos a nivel nutricional van debilitando la autoestima, aumentando el miedo al fracaso y haciéndote creer que tú no puedes conseguirlo.

Nada de eso. Estas ideas limitan el progreso. Es importante acabar con ellas, transformándolas, reconociendo en tu interior el potencial que tienes para para equilibrar tu organismo.

Echa un vistazo a las cosas que son importantes cuando se quiere conseguir una relación con la comida adecuada y tener éxito en un programa nutricional y el cambio de hábitos.

  • Factores como las emociones, las creencias, la conducta alimentaria, las experiencias anteriores con dietas y programas de salud se van a combinar en cada uno de nosotros de una manera específica, dando cuadros distintos que solo se resolverán con soluciones individuales.
  • Los problemas del peso corporal están ligados a la identidad que tenemos de nosotros mismos. Cambiar de hábitos es cambiarse a uno mismo, lo que requiere un trabajo personal y autoconocimiento.
  • El cuidado personal, la alimentación y los hábitos saludables, están relacionados con el arquetipo interno femenino, materno. Para tener éxito con tu programa de alimentación y salud, necesitas actualizar, revisar y/o sanar la forma en la que has aprendido a cuidar de ti misma, de ti mismo.

Si te interesa saber más sobre este enfoque global sobre nutrición y  cambio de hábitos, te invito a participar en mis talleres de coaching nutricional y alimentación consciente.

Con ellos podrás conocer claves fundamentales para que tu dieta tenga éxito, trabajando herramientas específicas para el cambio y aprendiendo lo esencial de una alimentación natural y energética que pondrá en marcha mecanismos de autorregulación en tu organismo.

Te espero con un montón de claves para que logres el cambio de hábitos que te llevará al éxito.

¡Empezamos en febrero 2020!

Mantente informado aquí https://www.lolanoguera.es/talleres-y-charlas/talleres-de-coaching-nutricional/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *