fbpx

Acerca de Lola

  • Sobre mi
  • Filosofía
  • Trayectoria
Sobre mi

Conoce un poco más sobre mi trabajo, mis sesiones de Coaching Personal para ayudarte a llevar una Vida Sana y mejorar tu Salud y Bienestar.

Fomento un estilo de vida saludable y consciente para todas aquellas personas que buscan cambiar o mejorar a través de técnicas y recursos naturales. Soy experta en salud consciente, poniendo especial atención a la estrecha relación que existe entre el cuerpo, la mente, las emociones y el entorno.

Mi trabajo se basa en una escucha global y tiene un enfoque holístico.

Las técnicas de Naturopatía junto con el potencial innovador de las sesiones de Coaching Personal, Coaching Nutricional y Coaching Salud, son grandes puntos de apoyo para conseguir un cambio transformacional hacia un estilo de vida saludable.

Filosofía

La Naturopatía es mi Filosofía, con la que te ayudaré a conseguir el Equilibrio en lo que buscas, a través de Técnicas Naturales que Alimentan tu Salud.

Alimentar la salud es el lema de mi trabajo, siempre con medios naturales y considerando que el equilibrio entre cuerpo y mente es básico para encontrar la solución.

Escuchar es la base de una buena comunicación y esa es precisamente la clave del éxito en mi espacio Naturalmente Coaching. Se trata de una escucha integral hacia el cliente, para conocer su situación y sus necesidades, para evaluar su estado físico – corporal y su estado anímico, analizar su entorno y buscar los factores que le pueden estar afectando.

Creo en un estilo de vida saludable como el motor principal de cualquier objetivo que nos proponemos alcanzar. He podido comprobar que cuando enfocamos nuestras metas adecuadamente y nos ponernos en acción respetando nuestros valores más auténticos, esas metas y el camino hacia ellas, son una fuente constante de plenitud y bienestar. Sin olvidarnos de cuidar nuestro cuerpo físico, ya que es ahí́, en él, donde realmente viaja nuestra vida.

Naturalmente Coaching es una fusión de Naturopatía y Life Coaching para facilitar los pilares del bienestar personal.
  • Adquirir buenos hábitos de alimentación, descanso y ejercicio.
  • Mejorar tu bienestar físico de forma natural.
  • Mejorar tu estado anímico, gestionar emociones.
  • Potenciar tu nivel energético.
  • Definir tus objetivos vitales y descubrir cómo ponerte en acción.
  • Mantener la motivación para alcanzar tus objetivos.
  • Cerrar etapas que ya no alimentan tu vida.
  • Crecer personalmente y superarte.

Las técnicas de naturopatía ponen a nuestro alcance el enorme potencial de la naturaleza. Los recursos y herramientas de coaching personal desarrollan las capacidades que cada persona tiene para dirigirse hacia lo mejor de sí misma.

“Así como no debéis curar los ojos sin curar la cabeza, ni curar la cabeza sin curar el cuerpo, tampoco debéis intentar curar el cuerpo sin curar el alma”. Platón

Trayectoria

Mis estudios y mi carrera profesional.

Comencé mis estudios como técnico en Dietética y Nutrición Humana, soy titulada superior por el Real Centro Universitario El Escorial-Mª Cristina, en la especialidad de Naturopatía y he recibido formación continuada en distintas disciplinas naturales: Espagiria y Antroposofía, Osteopatía, Esencias florales, Técnicas corporales, Educación física para la salud y Kinesiología holística.

Descubrí hace ya 10 años la disciplina del Coaching de la mano del Instituto Europeo de Coaching, con training en Programación Neurolingüística, Coaching Estratégico, Coaching de equipos y la especialización en Coaching Sistémico. Implementar el coaching en la consulta me ha aportado estrategias innovadoras para acompañar a mis clientes a sus victorias, tanto en el ámbito del trabajo personal como en el de la salud.

Creo en la importancia de actualizar conocimientos y profundizar en los ya adquiridos, por lo que sigo estudiando técnicas de trabajo específicas en coaching nutricional y también las aplicaciones prácticas de la hipnosis ericksoniana en los programas de salud. 

En mi trayectoria profesional he colaborado como dietista, naturópata y osteópata durante más de 20 años en el ámbito clínico, creciendo junto con otros profesionales sanitarios y parasanitarios hacia una visión holísitica de la salud. Durante ese periodo, además de la consulta, comencé a trabajar con dinámicas de grupo orientadas a que los pacientes ganaran recursos y más conciencia frente a su salud. Una semilla que bauticé como “Aula del Ser Humano” y que he se ha ido transformando y desarrollando en los talleres que actualmente imparto de Coaching Nutricional y de Herramientas para el Cambio Personal.

Mi dedicación y empeño profesionales desde el año 2012 están enfocados en el espacio Naturalmente Coaching, dónde he conseguido reunir la experiencia de todos mis años de trabajo y disfrutar de la fuente inagotable de motivación e inspiración que me procuran la consulta y los talleres de grupo. Porque, sin duda,  lo que más valor me ha aportado y me aporta, es la experiencia diaria con mis clientes.

Especialista en Naturopatía, Coaching personal y nutricional. Terapias que te ayudaran a mejorar tu salud.

SOLICITA INFORMACIÓN

Si quieres más información acerca de mis terapias y cursos, rellena este formulario:

[recaptcha]
· He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.